¿Qué hace una mediadora cultural en una exposición sobre la Gesta del 25 de julio?

santa-cruz-tenerife-lugar-puerto-ciudad-15_g

Hasta el 29 de julio nos encargaremos de las visitas comentadas de esta espectacular la exposición Santa Cruz de Tenerife, de lugar y puerto a ciudad. Nelson’s limit on/Gutiérrez-Nelson, una retrospectiva con objetos históricos, maquetas, cuadros, láminas, trajes, documentos y paneles informativos.

Te esperamos en la Sala La Recova del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife para ayudarte a interpretar esta muestra que se centra en la Gesta del 25 de Julio de 1797, enmarcándola en el contexto histórico y social en que se produjo, al tiempo que repasa parte de la historia de Santa Cruz desde su fundación.

Entre los objetos originales que se exhiben destacan la talla de la virgen de la Consolación, de finales del siglo XV; el cañón El Torpe, que participó en la defensa de Santa Cruz frente a la escuadra de Nelson; la mesa en la que se firmó la capitulación de las fuerzas inglesas; escudos de piedra del antiguo castillo de San Cristóbal, escopetas, catalejos, espadas, pistolas y una botella de malvasía de la época, entre otras curiosidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s