Sorpresas durante el “Paseo por la nueva Méndez Núñez”

IMG_9205

En estas cuatro rutas comentadas por Méndez Núñez conocimos muchas historias, anécdotas y personas de la zona, que completaron el guión de partida que preparamos.  Queremos agradecerles a todos ellos su participación desinteresada.

Queremos recordar, especialmente, la sorpresa que nos tenía preparada Felipe, el dueño del Estanco García Morato, de la actual calle Tolerancia. En nuestra cuarta ruta nos mostró una factura hecha por su padre en 1957. Nos contó también que el estanco había abierto en 1956, hace más de 60 años, cuando se construye el edificio donde se encuentra. En ese momento vendía una amplia variedad de productor. Era bazar, perfumería, juguetearía, papelería y librería, tal y como demuestra esta factura.

En la segunda ruta, en cambio, nos topamos con una casa con fantasma. Parece ser, según nos cuenta su propietario, en el edificio de la calle San Miguel que se construyó en el terreno donde se encontraba la antigua casa de mujeres, suceden cosas extrañas. algunos de los participantes de la visita fueron invitados a subir y verlo. No sabemos muy bien qué pasó… Pero si alguno lo quiere contar, puede escribir un comentario y nos esteramos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s