Animación a la Lectura

Los libros te enseñan a pensar y el pensamiento te hace libre

Nuestro objetivo es ayudar a niños y niñas, jóvenes y adultos a encontrar la manera más adecuada para entrar en el fantástico mundo de la lectura, seleccionar los libros más adecuados para cada edad, guiar a los padres y madres para fomentar el hábito de la lectura en los pequeños y colaborar con los y las maestras para motivar a los estudiantes.


Taller Escritura Creativa

La actividad incluye la lectura de un cuento, el análisis de sus partes, la composición en grupo de un cuento original y la lectura pública del cuento realizado por cada grupo por un cuentacuentos. 

  • A partir de 6 a 12 años.
  • Duración: 2:00 horas.

Taller Ilustración de Cuentos

La actividad incluye la lectura de un cuento, el análisis de los personajes, espacios donde ocurre, división del cuento en escenas y momentos de interés y la aplicación de diversas técnicas para la realización de las ilustraciones.

  • A partir de 8 a 12 años.
  • Duración: 2:00 horas.

Acampadas en Bibliotecas

Durante las acampadas en las bibliotecas los participantes aprenden cómo funciona la biblioteca, realizan actividades relacionadas con la lectura y los autores y pasan una noche llena de diversión en este espacio cultural donde normalmente no se puede hablar.

  • A partir de 8 a 12 años.
  • Duración: 18:00 h. del viernes hasta las 11:00 h. del sábado.

Lecturas Dramatizadas y Espectáculos de Pequeños Formatos para Bibliotecas y Centros Escolares.

Preparamos lecturas, sesiones de narración oral escénica y espectáculos de pequeño formato realizadas por especialistas para conmemoración, centenarios, entrega de premios, festividades…

Se presenta la actividad + una actividad de mediación según los participantes.


Recital: ¿De qué sustancia están hechos los sueños de Pino Ojeda?

Nos acercamos a su poesía poniendo en pie un artilugio lleno de sus palabras y sus silencios, acompañamos este invento, de composiciones originales con el músico y autor de las piezas musicales, Carlos Delgado.

Las voces para convocar a la poesía de esta gran poeta serán las de Isabel Delgado Corujo y  Juan Carlos Tacoronte.

La poesía de esta mujer extraordinaria, autodidacta y pintora es profunda y liviana. Se llena de asombrosas preguntas sencillas. Al acercarnos a su mirada, descubre que hay tanta verdad como deseo de ser y sentir la plenitud de la existencia. Su templanza se convierte en una barca hecha de trozos, de sus propios trozos se ha hecho con una barquilla para seguir en su travesía, capitana mayor de su vida.

¿De qué están hechos sus sueños, de qué sustancia misteriosa y liviana? Su voz se estremece y su mirada contemplativa ve como “la vida iba creciendo sigilosa, despertando en mí un extraño temblor hacia lo inmediato desconocido”


Información


Politica de Privacidad.