Menudos Museos

Actualmente, el concepto de museo ha cambiado radicalmente, ya que son entidades públicas destinadas enteramente a la satisfacción de la población. Buscan cubrir las necesidades culturales y artísticas facilitando la accesibilidad a todo de público y personas con diversidad funcional. Los museos del siglo XXI deben ser capaces de proporcionar por sí mismos una oferta educativa diversificada para visitantes de todas las edades, niveles de formación, clases sociales y nacionalidades, que les permita disfrutar de todas las áreas de conocimiento, a través de una amplia gama de posibilidades de aprendizaje, como son las actividades objeto de este concurso.


Nuestro proyecto educativo considera la investigación, la innovación y la cooperación como base de su creación

Permitiendo la evolución constante del mismo para adecuarse a las nuevas demandas y necesidades que puedan surgir, y nos desafía a buscar nuevos retos y propuestas didácticas que favorezcan la conversión de la cultura, la historia y antropología, las ciencias naturales, la arqueología y la bioantropología en una herramienta indispensable para múltiples y diversos agentes como niños y niñas, jóvenes, docentes, centros educativos y familias.


Apostamos por la colaboración con otros educadores y educadora

Profesionales de distintas disciplinas, agentes culturales, etc., para procurar una mayor eficiencia en la creación e implementación de las acciones, así como la generación conjunta de conocimiento.


Objetivos

En un contexto de educación no formal como son los Museos, nuestros objetivos están orientados a conseguir distintas metas como:

  • Comprensión de conocimientos (saber teórico / conocimiento),
  • Desarrollo de destrezas (saber práctico y metodológico / aptitud),
  • Formación de actitudes y valores (saber social / actitud, valor)
  • Generación de sentimientos de disfrute, inspiración y creatividad (saber lúdico / crear / inspirarse).

150museo naturaleza

Actividades Museo de la Naturaleza y el Hombre


150museo historia

Actividades Museo de Historia y Antropología